viernes, 31 de julio de 2015

7 consejos antes de salir de casa por vacaciones

Después de un año esperándolas, ¡por fin! las vacaciones ya están aquí. Las vacaciones son sinónimo de diversión, tiempo libre y, en muchos casos, también de viajes. Pero al mismo tiempo, es la época preferida para los cacos que aprovechan las ausencias de los propietarios para intentar acceder de forma más libre a las viviendas y robar todo lo que pueden. Por eso, aquí os dejamos algunos consejos antes de salir de casa:

1. OJO con las redes sociales: que son un altavoz para decir a todo el mundo, alto y claro, los días en los que tu casa va a estar vacía.

2. Procurar que la casa no parezca totalmente vacía: se puede pedir a un vecino, un amigo o familiar que pase de vez en cuando, recoja el correo, riegue las plantas o ventile la casa.

3. El teléfono fijo, en voz baja. Un teléfono sonando continuamente es sinónimo de que la casa está vacía.
Pero no todos los consejos van sobre ladrones, también van de cómo prevenir posibles accidentes y estar preparados por si algo sucediese.

4. Para evitar posibles accidentes es mejor dejar todos los suministros (luz, agua y gas) bien apagados así como vaciar la nevera y dejar la puerta abierta para evitar el moho y los malos olores. Además así conseguirás un ahorro en tu próxima factura.

5. Revisar el coche antes iniciar el viaje, sobre todo si se trata de un viaje largo. Revisar los neumáticos, los frenos o el motor es la mejor prevención que podemos hacer para evitar posibles accidentes. Es mejor perder el tiempo una tarde en el mecánico que quedarse tirado en la carretera con toda la familia.

6. Si vas al extranjero es importante disponer de efectivo y de tarjeta de crédito. Es recomendable hablar con el banco y avisar de que se estará de viaje ya que es posible que la tarjeta tenga algunas limitaciones que desconozcas

7. Viajar seguro y con seguro mejor. Nadie se va de vacaciones pensando que algo malo pueda suceder, pero puede pasar. Sobre todo en viajes de larga distancia y fuera de la unión Europea: un accidente, comida mal estado, etc Ponerse enfermo en el extranjero es cuanto menos peor y, si no se dispone de un seguro adecuado, las gastos médicos podrían caer a tu cargo.

8. Si tienes móvil de trabajo: desconecta. Puede sonar extraño o imprudente (siempre hay que estar pendiente por si surge alguna emergencia laboral) pero es igual de importante trabajar, como descansar correctamente.

¡¡Bon estiu a tothom!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario