domingo, 6 de marzo de 2016

Ayudar también “fuera de temporada”


El último fin de semana de noviembre es siempre la fecha escogida para la campaña del Gran Recapte organizada por el Banc d’Aliments. Gracias a iniciativas como esta, muchas personas que casi no tienen recursos económicos pueden hacer algo tan básico como alimentarse. En la última campaña realizada el 28 de noviembre de 2015 se recaudaron 4.642.000 kilos de alimentos y fue posible gracias
las superficies de alimentación, empresas y voluntarios.
Este tipo de campañas suelen hacerse cerca de las fechas navideñas. Es cuando la gente está más sensible, más dispuesta ayudar, … ¡es Navidad! Sin embargo, la gente que necesita ayuda, la necesita tanto en Navidad como el resto del año. En febrero, en semana santa o en verano durante las vacaciones escolares. Según Cáritas, se calcula que en España hay 11’7 millones de personas en algún tipo de riesgo de exclusión social, y el riesgo de pobreza infantil se sitúa cerca del 29%.
Este tipo de campañas deben servir para ayudar a los demás, pero sobre todo deben servir para concienciarnos todos de un problema que, en vez de aminorar, la crisis económica ha acentuado. Por eso, os invitamos a todos a que, sea marzo, abril o mayo, ayudemos. Si quieres saber que como puedes ayudar, aquí te dejamos algunas organizaciones con las que puedes contactar:
http://www.granrecapte.com/es/

http://www.caritas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario